viernes, 28 de agosto de 2015

Libro: Corro perché mia mamma mi picchia (Giovanni Storti - Franz Rossi)

Un libro un tanto raro dentro del panorama deportivo. Un poco porque está escrito a dos manos (o a cuatro, si han usado un teclado). Y otro poco porque uno de los autores del texto es un cómico italiano que nos cuenta sus experiencias como corredor siempre con un toque de humor. Algo que se aprecia ya desde el propio título del libro.

Giovanni Storti es un actor, escritor y director que forma parte de un famoso trío cómico. Un poco como el Tricicle, pero a la italiana (y hablando). Un día descubrió los placeres, y sufrimientos, del trote continuo. Y se quedó enganchado para siempre. Franz Rossi, por su parte, es un periodista y un gran aficionado a correr largos ultramaratones de montaña.

Entre los dos nos cuentan sus inicios en lo de correr, nos explican su pasión, sus experiencias en diferentes carreras, sus hábitos de entrenamiento, sus consejos y trucos para disfrutar más mientras trotamos. Y todo de una forma entretenida, e incluso divertida por momentos.

Un libro muy recomendable para pasar un buen rato. Para vernos reflejados en muchas de las cosas que les pasan a los autores. Y para tener siempre en cuenta que, por mucho que nos guste, lo de correr tendríamos que mirarlo siempre desde la perspectiva del humor:
"Corro para divertirme, para pensar, para estar en compañía, para visitar lugares nuevos, para desafiar a otros corredores y a mí mismo, para aumentar mi resistencia, para aprender a aceptar los imprevistos... y para darle a mis piernas de pollo un poco de dignidad."

Argumento
Dos corredores aficionados italianos cuentan las aventuras y desventuras por las que han pasado mientras practicaban su actividad favorita. Historias como las que nos han pasado a todos, con algunos pequeños consejos  y anécdotas entretenidas.

Un libro simple y sencillo sobre lo que significa correr, sobre la vida, la amistad, los viajes... Y que consigue enganchar precisamente porque no está escrito demasiado en serio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario